Ciclismo

Egan Bernal

¡Egan Bernal vuelve a la competencia!: Reaparecerá en el Tour de Dinamarca

Será la primera carrera del ciclista colombiano tras su grave accidente. La primera en más de once meses.

Egan Bernal reaparecerá en las carreteras europeas tras más de 11 meses. / @INEOSGrenadiers

Ineos hizo oficial la noticia que muchos estaban aguardando, Egan Bernal regresa oficialmente a la competencia. Lo hará a partir de este martes en el Tour de Dinamarca, en la que será su primera carrera del año, luego del trágico accidente que por poco le cuesta la vida en las carreteras de Cundinamarca a principios del 2022.

Esta será, además, la primera competencia del pedalista colombiano en más de once meses, tras su participación en la Vuelta a España 2021, con la que el pasado 5 de septiembre dio cierre a su temporada 2021.

"No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento", comentó Egan a la web oficial de la escuadra británica.

Entretanto, Rod Ellingworth, subdirector del Ineos, celebró: "cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera. Todavía estamos en un viaje con Egan, pero alinearse en el Tour de Dinamarca es un hito significativo y difícil de lograr".

"La recuperación a largo plazo de Egan ha guiado y continúa guiando nuestro programa médico y físico de apoyo: nuestros objetivos han siempre se ha centrado en el rendimiento, no en la carrera, y toda la familia INEOS Grenadiers está orgullosa y encantada de que Egan pueda regresar al entorno de carrera que ha anhelado durante tanto tiempo gracias a su determinación y aplicación", concluyó.

Aún no se ha dado a conocer los compañeros que estarán acompañando a Egan Bernal en su regreso a las competencias oficiales tras su trágico accidente, sufrido ocho meses atrás.

Una carrera joven y sin tradición para los colombianos

El Tour de Dinamarca es una carrera celebrada por primera vez en 1985, de categoría 2 Pro y con 30 ediciones disputadas hasta la fecha. En ninguna de sus versiones anteriores ha contado con la presencia de colombianos en el podio y su vigente campeón es el belga Remco Evenepoel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad