Apps

Android

¿Cómo eliminar notificaciones persistentes de un teléfono Android?

Las notificaciones son mensajes que proporcionan al usuario recordatorios, comunicaciones o información puntual sobre un tema

Notificaciones en dispositivos Android

Notificaciones en dispositivos Android(Getty Images)

Las notificaciones son mensajes a través de los cuales el sistema operativo proporciona al usuario recordatorios, comunicaciones o información puntual sobre temas particulares.

Así las cosas, ya en Android 12 y versiones posteriores, se exigirá un nuevo permiso a las aplicaciones para poder enviar alertas a los propietarios de los dispositivos.

Normalmente, un usuario puede deshacerse de una notificación en Android deslizándola hacia un lado o pulsando sobre la opción 'Limpiar todo' que se sitúa en la parte inferior derecha del equipo.

NOTIFICACIONES PERMANENTES

Sin embargo, existen las denominadas "notificaciones permanentes o persistentes", las cuales están blindadas ante este tipo de acciones sencillas y no son tan fáciles de eliminar.

FORMAS DE ELIMINARLAS

1. Presione y mantener pulsada la alerta que queremos ocultar. A continuación, una ventana emergente ofrece la opción para desactivar algunas o todas las notificaciones relacionadas con esa app de forma permanente.

2. El cierre forzado de la aplicación. Para ello, el usuario debe mantener pulsada la pantalla sobre su correspondiente icono y, a continuación, acceder a su información.

Luego de esto, seleccione la opción "forzar el cierre".

3. La tercera alternativa para borrar tanto las notificaciones persistentes como el resto de estas alertas que ofrece el dispositivo es acceder al apartado 'Ajustes' del dispositivo.

Desde este, en la sección dedicada a las notificaciones, el usuario puede gestionar todas a su antojo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad