Misterios y creencias

Ciencia

Civilizaciones alienígenas hostíles con humanos estarían cerca a la Tierra

El estudio asegura que hay civilizaciones hostiles con los seres humanos que podrían invadir la tierra.

Civilizaciones alienígenas hostíles con humanos estarían cerca a la Tierra

Civilizaciones alienígenas hostíles con humanos estarían cerca a la Tierra(Getty Images)

Recientemente, se conoció que en la Vía Láctea hay planetas potencialmente habitables, ahora, una investigación asegura que estos planetas podrían albergar 4 civilizaciones hostiles que invadirían la Tierra

El investigador del estudio es Alberto Caballero, estudiante de doctorado en resolución de conflictos de la Universidad de Vigo en España, quien aseguró que, a través un análisis de los enfrentamientos bélicos en la tierra y la civilización humana, se pueda dar la invasión a un exoplaneta y de esa manera evaluar la prevalencia de civilizaciones alienígenas hostiles. 

Dentro de su estudio incluyó el número de invasiones entre países desde 1915 a 2022. Evaluó la probabilidad de que cada país lanzara una invasión y en estos estudios se destacó Estados Unidos entre invasiones y ataques. 

En el estudio el estudiante sumó la probabilida de cada país de propiciar una invasión y así desarrolló "la probabilidad humana actual de invasión de una civilización alienígena". 

Caballero resaltó que aunque el estudio va desde un punto donde todavía los seres humanos no podemos realizar viajes interestelares, dijo que si la tecnología sigue avanzando en este ritmo, el primer viaje podría ser en 259 años. 

Esto quiere decir que, según Caballero, los seres humanos tendrían una probabilidad del 0.0014% de invadir otro planeta en ese momento.  

Es importante destacar que se calcula que habría hasta 15.758 civilizaciones alienígenas en la Vía Láctea. Esto pues, según cálculos del estudiante, solo el 0.22 de estas civilizaciones serían hostiles con los seres humanos, pero aumentaría a 4.42 en la era actual en que todavía no hay viajes estelares. 

El artículo fue realizado con información de Sputnik, consulte más aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad