Misterios y creencias

Apariciones marianas más famosas a nivel mundial

Para los creyentes las apariciones de la Virgen María serían evidencia de que Dios existe.

Apariciones marianas

Apariciones marianas(Getty Images)

Por siglos el ser humano ha intentado dar explicación a la forma en la que se creó todo lo que conocemos. La ciencia y las religiones han estado presentes cuando se trata este tema, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones presentan posturas que se oponen. Pues para la religión, la ciencia rechaza en todos los sentidos la posibilidad de un ser superior a todos los seres vivos, el cual tenga tanto poder como para crear el Universo, los animales, los seres humanos, la naturaleza y todo lo que existe.

Le puede interesar:

Las religiones son reconocidas como una serie de creencias que dan explicación a la vida y, asimismo, determinan una serie de reglas o normas morales con las que los seres humanos se deben comportar para llegar a la vida eterna. Todo esto basándose en la creencia de que existe un ser superior que creó todo lo que existe y al que se le debe guardar respeto y por el cual se debe seguir determinado comportamiento. 

Pese a que las religiones suelen basarse en distintos libros, como por ejemplo la Biblia en el caso de la religión Católica, la ciencia y distintas personas consideran que un dios superior no existe. Es aquí en donde las apariciones de la virgen, los ángeles y demás seres relacionados con Dios juegan un papel importante, pues al estar en la Tierra, así sea por un par de segundos, estas apariciones son consideradas como prueba para los creyentes de la existencia de Dios.

Ahora bien, con el paso de los siglos algunas apariciones se han vuelto muy famosas, debido a la forma en la que supuestamente ocurrieron. Sin embargo, hay muchas personas que permanecen incrédulas. Por otra parte, se ha mencionado que cada aparición de la Virgen tiene una intención, es decir, trae un mensaje.

Apariciones marianas más famosas

La Virgen en sus apariciones es muy concreta para dar signos y símbolos y estos mensajes cifrados o encriptados. Sin embargo, antes de establecer si una aparición es real se hace la distinción de si es una aparición de Dios o es un demonio, por lo cual se analiza el relato de quien narra la aparición.

  • Apariciones marianas de Garabandal en España:

Estas no son tan aceptadas por la Iglesia Católica, y se ha mencionado que no está bien visto hablar de ellas en lugar de peregrinación. Las personas recurren hasta Garabandal, España, porque se ha mencionado que allí aparece la Virgen. Todo comenzó en 1961, cuando cuatro niñas muy humildes comentaron que las cuatro sintieron la aparición de la Virgen.

Por cinco años las menores vivieron sucesos parecidos y la historia llegó a los medios, la Iglesia y los médicos, todos buscando una explicación sobre lo que le ocurría a las menores. Por lo cual las reunieron a las cuatro en varias ocasiones para realizarles pruebas, en donde curiosamente levitaban y tenían comportamientos en los que no eran conscientes.

No obstante, todas las conclusiones diferían, para algunos médicos se trataban de enfermedades mentales. Esta historia causó polémica entre la ciudadanía en ese momento, sin embargo, muchos consideran que la narración de las menores puede ser cierta. 

  • Apariciones marianas de Medjugorje

Este es otro de los casos famosos de las apariciones de la Virgen. En este se cuenta que en varias ocasiones la Virgen realizó supuestas apariciones desde el 24 de junio de 1981 en Medjugorje. La madre de Jesús se habría aparecido por varios días a un grupo de jóvenes. En la narración de los jóvenes todo comenzó cuando dos de las niñas del grupo vieron una silueta. Poco después las mismas niñas regresaron al lugar con otra chica para que evidenciara que era cierta la historia. Esto ocurrió así hasta que en total seis menores percibieron que veían a la Virgen. Este relato ha sido también cuestionado, pero muchos creyentes consideran que es cierto, pues los menores describieron la silueta como si fuera una mujer con un bebé en brazos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad