Salud y bienestar

¿Cuáles son las frutas que eliminan la grasa del cuerpo?

La ingesta de frutas puede reducir el riesgo de padecer cáncer gastrointestinal hasta en un 19 %

Frutas que ayudan a adelgazar // Getty Images

Frutas que ayudan a adelgazar // Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la ingesta de frutas es clave en una dieta saludable, su consumo frecuente puede ayudar a prevenir y reducir los riesgos de padecer ciertas enfermedades. La ausencia de consumo de frutas es uno de los 10 factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial. 

Muchas personas buscan mediante las frutas la solución a sus problemas de sobrepeso o grasa acumulada. Sin embargo, los expertos de salud recomiendan llevar un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada, y actividad física.

Para eliminar la grasa no deseada es necesario acelerar el metabolismo, es por eso que también se recomienda que la actividad física incluya ejercicios aeróbicos y se mantenga una dieta hipocalórica -es decir, baja en calorías-. Sea cual sea la necesidad de la persona, lo mejor es contar con la valoración de un profesional y que se adecue el mejor plan para garantizar los resultados esperados, sin que signifique poner en riesgo la salud. 

La naturaleza ofrece muchas alternativas para que las personas se mantengan saludables y en forma, las frutas hacen parte de la lista de alimentos que aportan nutrientes y oligoelementos necesarios para nuestro sustento. Cada tipo de fruta cuenta con componentes particulares que resultan beneficiosos según las necesidades de las personas. 

Conozca cuáles frutas son las que contienen menor índice calórico y aquellas que pueden servir para adelgazar: 

1. Manzana: Esta fruta contiene pectina, un componente que ayuda a desintoxicar el cuerpo, es diurética y aporta aminoácidos. Además, aporta fibra que ayuda a la buena digestión.  

2. Fresas: Esta fruta es conocida porque ayuda a controlar la ansiedad. Su índice calórico es bajo y ayuda a reducir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas.

3. Piña: Esta fruta aporta una gran cantidad de fibra, es alta en proteínas vegetales, y vitamina C. Funciona como un activo depurativo por excelencia. 

4. Melón: Disminuye la retención de líquidos, es alto en fibra, potasio y antioxidantes.

5. Limón: Esta fruta es conocida por aumentar el metabolismo de grasas, mejorar la digestión y adelgazar.

Existen gran variedad de frutas, todas ellas son fuentes significativas de nutrientes, sin embargo, cabe resaltar que no todas pueden ser consumidas en todos los casos. Para algunas personas que padecen de enfermedades crónicas se sugiere que recurran a un profesional de la nutrición para conocer cuáles son aquellos alimentos que mejor se adecuan a sus condiciones. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad