Ciudadano siente vulnerados sus derechos porque Duque negó entrada de Maduro
En la tutela señalaba que se le estaba violando el derecho fundamental a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia.
Se trata de Juan Luis Castellanos quien demandó a la Presidencia de la República luego de que el expresidente Iván Duque le negara la entrada al país al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, para la posesión del actual jefe de Estado Gustavo Petro.
En la tutela señalaba que se le estaba vulnerando el derecho fundamental a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia. Además de negar la libertad que tiene el nuevo mandatario como presidente.
La corte explicó en el fallo que la tutela es un recurso al que toda persona puede acceder para reclamar “atención inmediata de los derechos constitucionales, que considere vulnerados o amenazados por la omisión de cualquier autoridad pública”, pero este no era el caso.
Es por eso que el alto tribunal determinó que dicha tutela carecía de legitimidad porque era inexistente la vulneración de un derecho fundamental y presenta ausencia de requisitos indispensables para que siga el proceso.