Fútbol

Selección femenina Fútbol Colombia

Selección Colombia femenina Sub-20 comenzó pisando fuerte en el Mundial

El equipo de Carlos Paniagua derrotó en una gran presentación 1-0 a Alemania, en la primera fecha del Grupo B.

La nómina de la Selección Colombia femenina Sub-20 previo a su debut en el Mundial de Costa Rica. / Getty Images / EZEQUIEL BECERRA

La Selección Colombia femenina Sub-20 derrotó 1-0 a Alemania en el partido que abrió el Grupo B y el Mundial de Costa Rica, celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. 

Las dirigidas por Carlos Paniagua propusieron y generaron opciones de peligro a lo largo de los 90 minutos, viéndose superior a las alemanas, que no pudieron contrarrestar la explosividad de Linda Caicedo.

La denominada mejor jugadora de la Copa América femenina tuvo dos ocasiones claras de gol en la primera parte, ambos mano a mano fueron ganados por la portera Julia Kassen.

La reacción de las alemanas pareció llegar al inicio del segundo tiempo; sin embargo, rápidamente Colombia inclinó la balanza e inquietó la puerta de Klassen con un remate desviado de Gabriela Rodríguez y un cabezazo que controló la portera de María Camila Reyes.

El único gol del partido fue obra de Mariana Muñoz a los 87 minutos, cazando un rebote al borde del área y definiendo a ras de pasto a la base del poste de la mano derecha de la guardameta.

En tiempo de reposición la portera Natalia Giraldo se vistió de figura al atajar un remate a quemarropa a Carlotta Wamser.

La Selección Colombia toma ventaja con este resultado en el Grupo B y espera el próximo sábado por México, en juego que dará inicio a las 6:00PM. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad