Entretenimiento

¿Cómo ver la Superluna de Esturión hoy en Colombia?: fecha, hora y ciudades

Uno de los eventos astronómicos más importantes de agosto será la Superluna de Esturión, también conocida como Luna Roja.

Superluna de Esturión

Superluna de Esturión(Getty Images)

Agosto será testigo de la aparición de varios fenómenos astronómicos, entre los que figura la Superluna de Esturión, un fenómeno en el que la Luna estará al 90% del perigeo, lo que significará que no solo se trata de la Luna llena, sino que también se considera una fase lunar.

Este evento astronómico se podrá ver en la noche del jueves 11 de agosto hasta el 14, y se constituirá en un fenómeno que se le conoce como la Luna llena del séptimo mes del año.

La Superluna de Esturión recibe su nombre por un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte. Y resultó toda una coincidencia porque agosto es el mes de la pesca de esturiones.

Leer más:

¿Cómo ver la Superluna de Esturión?

La mejor hora para ver el fenómeno astronómico será a la 1:35 AM (tiempo del centro de México) del viernes 12 de agosto, aunque los expertos recomiendan mirar el atardecer por el este, y al lado contrario cuando anochece. Además, la NASA pidió estar atentos porque también se podrá ver el planeta Saturno muy cerca a la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad