¿Quién es Guillermo Reyes, nuevo ministro de Transporte?
Luego de posesionarse como presidente, Gustavo Petro anunció que el abogado liderará el Ministerio de Transporte.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Guillermo Reyes González es abogado egresado de la Universidad del Rosario, especialista en derecho tributario y magíster en filosofía del Derecho. Promovió la creación del movimiento Séptima Papeleta y fue uno de los asesores en la Asamblea Constituyente de 1991.
A propósito, “estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Sobre su carrera, ha sido magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, rector de la Universidad Católica de Colombia, presidente y vicepresidente de Consejo Nacional Electoral. En 2006 fue viceministro de Justicia y recientemente venía desempeñándose como rector de la Universidad del Sinú.




