Cultura

Se lanza la novena Muestra de Cine Español en Colombia

El evento tendrá una imagen actualizada de la sociedad española con énfasis especiales en su modernidad y su permanente búsqueda de la igualdad.

Habla el embajador de España en Colombia Joaquín María de Arístegui sobre la Muestra de Cine Español

Habla el embajador de España en Colombia Joaquín María de Arístegui sobre la Muestra de Cine Español

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1659950483418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escena de la Película.

Llega a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales, la novena Muestra de Cine Español, organizada por la Embajada de España en Colombia, del 11 al 27 de agosto se exhibirán 14 películas galardonadas durante 2021 y 2022 en festivales internacionales, la muestra busca acercar al público colombiano a los títulos más destacados y recientes del cine español, presentando temáticas interesantes, variadas, valientes e incluyentes.

Este año el lema es #NuevasMiradas que busca resaltar la riqueza de la cultura española observada a través del lente cinematográfico, esta edición de la Muestra de Cine Español le otorga un lugar especial y relevante a los temas de género y a la comunidad LGBTIQA+.

El embajador de España en Colombia Joaquín María de Arístegui Laborde, en Dialogo con Caracol Radio sobre la Muestra de Cine Español indica, “esta edición la defino como novena plus, porque es una señal de consolidación de una iniciativa importante de la que estamos muy orgullosos, pero es una edición especial porque llevamos dos años sin vernos y disfrutar juntos en salas de cine en Colombia. Hemos querido dotar de un hilo conductor en esta muestra, que es una imagen actualizada de la sociedad española con énfasis especiales en su modernidad, en su vanguardismo, en su permanente búsqueda de la igualdad y de la inclusión”.

La programación ha sido seleccionada por Andrés Bayona, director del Bogotá International Film Festival o BIFF y por Luis Felipe Raguá, coordinador de programación de la muestra. Este año el invitado es el director valenciano Adrián Silvestre, quien estará en Bogotá para presentar en esta novena muestra sus películas ‘Mi Vacío y yo’ y ‘Sedimentos’.

La novena Muestra de Cine Español se proyectará desde el 11 de agosto en Cinemateca de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de la Tertulia en Cali, la Cinemateca del Caribe en Barranquilla y en la Red Espiral en Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad