Miguel Angel López

Superman López avisó de cara a La Vuelta y terminó en el podio de Burgos

El ciclista boyacense fue segundo en la última etapa; Santiago Buitrago cayó al octavo puesto de la clasificación general.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la clasificación general de la Vuelta a Burgos. /

Miguel Ángel 'Superman' López tuvo un destacado cierre en la última etapa de la Vuelta a Burgos, terminando segundo del día y ascendiendo hasta el tercer puesto de la clasificación general, luego de un ataque en los últimos kilómetros.

López fue el encargado de sacudir la carrera con un movimiento a un poco menos de dos kilómetros para la línea de meta, generando pánico y nerviosismo en el grupo de favoritos, que poco a poco se fue disolviendo.

A rueda del boyacense salió el líder, el francés Pavel Sivakov y el portugués Joao Almeida. En los últimos metros Sivakov se quedó unos segundos relegado, disputando la victoria López y Almeida, siendo el triunfo para este último en el embalaje.

El ciclista francés del Ineos supo administrar su diferencia para quedarse con el título, seguido a 35" de Almeida y Superman en la general. El colombiano del Astana fue el que más casillas ascendió de los principales puestos de la clasificación general durante el último día de la prueba junto al portugués, subiendo 13 casillas.

Santiago Buitrago, quien se convirtió en líder de la carrera tras ganar la primera etapa, cayó al octavo lugar, terminando a 1'06" del ganador.

Tanto Miguel Ángel López como Buitrago estarán presentes en la próxima edición de La Vuelta a España. A ellos se sumarán Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Juan Sebastián Molano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir