Justicia

Unidad de Búsqueda recuperó cuatro cuerpos en el Amazonas

Fueron desaparecidas en el contexto del conflicto armado entre los años 1986 y 2004. Dos serían civiles y los otros dos exintegrantes de las Farc

Recuperación cuerpos / Cortesía Unidad de Búsqueda

Recuperación cuerpos / Cortesía Unidad de Búsqueda

La Unidad de Búsqueda prioriza acciones humanitarias en el Amazonas y recuperó cuatro cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en razón del conflicto.

Las acciones humanitarias se llevaron a cabo en territorio ancestral en un antiguo cementerio comunitario y una fosa clandestina, donde se hallaron los cuatro cuerpos que fueron desaparecidos en el contexto del conflicto armado, entre los años 1986 y 2004.

La investigación extrajudicial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, indica que dos de las víctimas podrían ser civiles, uno sería un comerciante de 65 años desaparecido en 1986, y el otro un indígena Uitoto de 37 años, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en la región y quien fue desaparecido en 1999. Las otras dos serían exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc.

Leer más:

En el departamento del Amazonas hay un universo de al menos 85 personas desaparecidas durante el conflicto armado, siendo Leticia, con 42, y Tarapacá, con 11, los lugares con mayor cantidad de registros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad