Unidad de Búsqueda recuperó cuatro cuerpos en el Amazonas

Fueron desaparecidas en el contexto del conflicto armado entre los años 1986 y 2004. Dos serían civiles y los otros dos exintegrantes de las Farc

Recuperación cuerpos / Cortesía Unidad de Búsqueda

 

La Unidad de Búsqueda prioriza acciones humanitarias en el Amazonas y recuperó cuatro cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas en razón del conflicto.

Las acciones humanitarias se llevaron a cabo en territorio ancestral en un antiguo cementerio comunitario y una fosa clandestina, donde se hallaron los cuatro cuerpos que fueron desaparecidos en el contexto del conflicto armado, entre los años 1986 y 2004.

La investigación extrajudicial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, indica que dos de las víctimas podrían ser civiles, uno sería un comerciante de 65 años desaparecido en 1986, y el otro un indígena Uitoto de 37 años, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en la región y quien fue desaparecido en 1999. Las otras dos serían exintegrantes de la antigua guerrilla de las Farc.

Leer más:

La recuperación de los cuerpos fue compleja porque es una zona compleja por la vegetación y la humedad que deterioró las estructuras óseas. Los cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación.

En el departamento del Amazonas hay un universo de al menos 85 personas desaparecidas durante el conflicto armado, siendo Leticia, con 42, y Tarapacá, con 11, los lugares con mayor cantidad de registros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir