Actualidad

Entre lágrimas y canciones fue el último adiós de Darío Gómez

Los familiares decidieron que la misa de despedida fuera privada para despedir al 'Rey del Despecho' y rendirle homenaje en su nombre.

Entre lágrimas y canciones fue el último adiós de Darío Gómez

Entre lágrimas y canciones fue el último adiós de Darío Gómez / Colprensa

Tras la sorpresiva muerte de quien sería el máximo exponente de la música popular en Colombia, Darío Gómez, el país sigue lamentando la desaparición del autor de canciones representantivas como "Sin amor también se vive", "Mi renuncia", "Entre comillas", que marcaron la infancia de muchos en todas las regiones.

El adiós del 'Rey del Despecho' estuvo enmarcado por la presencia de más de 500 fanáticos que estuvieron junto al cuerpo en la cámara ardiente, que estuvo ubicado en el coliseo Yesid Santos, en la Ciudad de la Eterna Primavera.

La misa de exequias de Darío Gómez fueron a puerta cerrada en la iglesia Santa Gema, en donde solo ingresaron amigos cercanos y familiares para despedirlo. A las afuera de las iglesia, cientos de fanáticos cantaron al unísono Nadie es eterno, la canción más famosa del antioqueño.

Después, el cuerpo del 'Rey del Despecho' fue trasladado a Campos de Paz, donde miembros de la Policía Nacional le rindieron un homenaje y escoltaron su ataúd hasta donde fue enterrado. Su entierro se dio en medio de algunos disturbios que propiciaron los fanáticos en un intento de entrar al cementario, pero la contingencia fue solucionada.

Leer más:

El cuerpo del 'Rey del Despecho' reposa bajo El hombre en busca de paz, una escultura de más de 40 años, que mide 14 metros de alto y pesa 3.5 toneladas.

Por otro lado, el cantante de música popular fue homenajeado en varias partes donde sus amigos más cercanos entonaron las canciones más populares, como Luis Alberto Posada, quien no pudo contener las lagrimas mientras estuvo en una de las tarimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad