Crecen las tensiones por posible choque militar entre Serbia y Kosovo
El presidente de Serbia advirtió que el ejército kosovar atacará a la población serbia que vive en la región de frontera bilateral.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, advirtió que Kosovo intentará atacar a los serbios que viven en algunas provincias de Kosovo cercanas a la frontera bilateral. La advertencia ocurre luego de reportarse la activación de sirenas antiaéreas en distintos puntos de Kosovo y Serbia.
Según las autoridades serbias, Kosovo ha bloqueado algunas de las vías de acceso al país, hac cerrado el acceso a pasos fronterizos y estaría planeando atacar a las poblaciones serbias durante horas de la madrugada.
En medio de las tensiones también se ha reportado la movilización de numerosos contingentes militares y policiales de Kosovo hacia el norte (frontera con Serbia) y también se han denunciado algunos tiroteos, aunque no se han confirmado personas muertas o heridas.
La situación se registra luego del anuncio de Kosovo con el que se buscaba implementar una ley que obliga a los serbios que viven en Kosovo a cambiar el registro de sus vehículos y ponerles placa kosovar, lo que daría pie a exigir el reemplazo de otros documentos.