Internacional

Crecen las tensiones por posible choque militar entre Serbia y Kosovo

El presidente de Serbia advirtió que el ejército kosovar atacará a la población serbia que vive en la región de frontera bilateral.

Tropas de la OTAN en Serbia.              Foto: Getty

Tropas de la OTAN en Serbia. Foto: Getty

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, advirtió que Kosovo intentará atacar a los serbios que viven en algunas provincias de Kosovo cercanas a la frontera bilateral. La advertencia ocurre luego de reportarse la activación de sirenas antiaéreas en distintos puntos de Kosovo y Serbia.

Según las autoridades serbias, Kosovo ha bloqueado algunas de las vías de acceso al país, hac cerrado el acceso a pasos fronterizos y estaría planeando atacar a las poblaciones serbias durante horas de la madrugada.

En medio de las tensiones también se ha reportado la movilización de numerosos contingentes militares y policiales de Kosovo hacia el norte (frontera con Serbia) y también se han denunciado algunos tiroteos, aunque no se han confirmado personas muertas o heridas.

La situación se registra luego del anuncio de Kosovo con el que se buscaba implementar una ley que obliga a los serbios que viven en Kosovo a cambiar el registro de sus vehículos y ponerles placa kosovar, lo que daría pie a exigir el reemplazo de otros documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad