Fútbol

Selección femenina Fútbol Colombia

Selección Colombia femenina: próximos retos tras perder la Copa América

Las selecciones femeninas de Colombia tendrán una agenda agitada durante los próximos dos años.

La Selecciones Colombia femenina tienen cinco torneos en su mira próximamente.

La Selecciones Colombia femenina tienen cinco torneos en su mira próximamente. / Getty Images / Raul Arboleda

Tras haber sido finalista de la Copa América femenina y haber caído en la final 0-1 ante Brasil, la Selección Colombia aseguró su participación en tres importantes torneos internacionales en la categoría mayores, los cuales estará disputando en los próximos tres años.

No obstante, las categorías juveniles serán las primeras en tener actividad, con el Mundial Sub-20 de Costa Rica como el primer gran reto.

Mundial Sub-20 Costa Rica 2022

La Selección jugará el Mundial Sub-20 en Costa Rica desde el próximo 10 de agosto hasta el próximo 28 del mismo mes.

Mundial Sub-17 India 2022

La Selección Colombia disputará la Copa del Mundo Sub-17 en la India del 11 al 30 de octubre del presente año.

Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023

La Selección viajará hasta otro continente para regresar a una Copa del Mundo femenina de mayores, cuando diga presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, a disputarse entre el 20 de julio y 20 de agosto del 2023. Esta será la tercera participación de Colombia en un Mundial, buscando superar lo hecho en Canadá 2015, donde clasificó hasta los octavos de final.

Juegos Olímpicos 2024

Colombia participará en sus terceras justas deportivas en París, donde regresa tras su ausencia en Tokio. La Selección busca superar la fase de grupos por primera vez. Las máximas justas deportivas se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad