Fútbol

Copa América Femenina

Linda Caicedo, la joya colombiana que brilló en la Copa América

La joven futbolista de 17 años completó un certamen de ensueño que hasta despertó el interés de un equipo grande de Europa.

Linda Caicedo, futbolista de la Selección Colombia

Linda Caicedo, futbolista de la Selección Colombia / Getty Images

Linda Caicedo fue una de las piezas claves de Colombia para la obtención del subtítulo de la Copa América Femenina. La joven futbolista vallecaucana brilló con luz propia y se le puede considerar como una de las mejores futbolistas del certamen.

Su desequilibrio, velocidad, y determinación, hicieron que se convirtiera en un pilar en la formación del técnico Nelson Abadía, sirviendo como solución por las bandas además del aporte con dos goles y una asistencia.

Sin duda alguna el partido más crucial en el que Caicedo dijo presente fue en las semifinales ante Argentina, anotando el único gol del encuentro que además le permitió a la Tricolor lograr el paso a la final de la Copa América, la clasificación al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París.

Fueron tan sobresalientes sus actuaciones que el Barcelona, campeón de la última edición de la Champions femenina, aceleró su interés por contar con sus servicios tal y como contó el representante de la jugadora de 17 años.

"Llevo las conversaciones con este club desde hace mucho tiempo. Para no infringir las normativas FIFA, no hemos ni firmado, ni hecho nada. Podemos decir que tenemos contactos y que la hemos presentado al FCB Barcelona", dijo recientemente.

Linda Caicedo también fue vital en la obtención del subtítulo del Deportivo Cali en la más reciente Liga Femenina, tras anotar 4 goles y aportar su inteligencia para poder disputar la Copa Libertadores en Ecuador.

Su edad le permite estar presente con la Selección Colombia sub-17 y sub-20 en los próximos mundiales de las categorías si así lo quiere el entrenador Carlos Paniagua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad