Internacional

Lula da Silva se convierte en el favorito para ganar la presidencia en Brasil

El líder de la izquierda reúne casi el 47% de la intención de voto, frente a un 29% del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Getty Images

Getty Images

El líder de la izquierda y expresidente de Brasil, Lula da Silva se convierte el favorito en las encuestas al reunir casi el 47% de la intención de voto, frente a un 29% del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Ya con numerosas apariciones públicas de Lula y Bolsonaro, el país parece estar dividido. Aunque esta carrera política no solo disputa entre estos dos líderes, también está el centroizquierdista Ciro Gomes, del que no se habla mucho, tiene el 8% de los apoyos.

Hace casi una semana, Lula da Silva de pronunció en Twitter, señalando que Bolsonaro genera "confusión", de la misma forma en que Donald Trump lo hizo durante las pasadas elecciones en Estados Unidos.

Bolsonaro quiere crear un desastre como lo hizo Trump en Estados Unidos. Quiere crear sospechas y está tratando de engañar a la gente para que justifique algún tipo de tontería”, señaló en su cuenta.

Y por su lado, Bolsonaro el día que oficializó su candidatura, dijo que “esa misma persona que quiere legalizar el aborto en Brasil, quiere legalizar las drogas, que dice que la guerra de Ucrania se resuelve tomando cerveza...es la que quiere gobernar el país”.

Analistas en Brasil dicen que puede haber una posible victoria de Lula en primera vuelta ya que contando los votos válidos, sin los blancos ni los nulos, Lula suma 52% de las intenciones de voto y Bolsonaro tan solo el 32%, valores que se sabrán puntualmente el 2 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad