Internacional

Colombia y Venezuela nos reencontramos para el futuro: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano aseguró que la reunión entre representantes diplomáticos da cuenta de un “futuro mejor” para ambas naciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.    Foto: Getty

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Getty

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la reunión que sostuvieron su canciller, Carlos Faria, y el canciller designado por el próximo gobierno de Colombia, Álvaro Leyva, asegurando que fue un encuentro productivo y “virtuoso”.

“Venezuela y Colombia se reencontraron para el futuro. (Ambas naciones) deben estar fusionadas bajo el ideal de paz, de colaboración y de integración. (…) Fue una reunión virtuosa y de unión en el espíritu de Bolívar que nos dice que el futuro que viene será mejor”, resaltó Maduro.

El mandatario venezolano detalló que el dialogo entre cancilleres se centró en 14 puntos de interés bilateral enfocados en aspectos como “planes de paz y seguridad para toda la frontera, de la apertura progresiva, económica y comercial de la frontera y de planes hacia el futuro”.

Nicolás Maduro agradeció la disposición del entrante presidente colombiano, Gustavo Petro, por enviar su representante diplomático para retomar los acercamientos entre gobiernos. El presidente concluyó que ambos países deben marchar juntos a favor de la paz, la integración y la cooperación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad