Internacional

Perú celebra su fiesta patria, con un presidente investigado

Pedro Castillo cumple un año en el poder con 5 investigaciones, 2 intentos de destitución y una inevitable moción de censura.

Pedro Castillo.

Pedro Castillo. / Getty Images

Este 28 de julio, en el marco de las fiestas de independencia de Perú, el presidente Pedro Castillo cumple un año en lo más alto del poder político pero con cinco investigaciones en sus cuestas, por aparente corrupción.

Y no sólo rodeado por la rama Judicial sino también por la Legislativa, la cual con una mayoría de derecha, ha intentado que renuncie a través de dos intentos de destituirlo por “incapacidad moral”, en un país que está acostumbrados a las mociones de censura.

Ante esto el presidente Castillo, ha manifestado que es toda una conspiración de varios poderes con tal de no dejarlo gobernar. “Mi gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos, se ha pretendido construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión. Se quiere hacer creer a la población, que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente”, recalcó Castillo.

Y la cereza que le faltaba al pastel, es que el exsecretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, se entregó a la justicia, luego de permanecer 100 días prófugo de ella, para declarar sobre el escándalo de presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Pacheco renunció en noviembre del año pasado luego que se le encontraran 20 mil dólares en efectivo, en el baño de su oficina en la Casa de Pizarro, como es conocido el Palacio de Gobierno.

En el marco de estas noticias Perú conmemora 201 años de Independencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad