Papa Francisco: Indígenas canadienses vivieron “colonización ideológica”

Con ese término, denunció los abusos que recibieron menores amerindios en internados católicos de ese país.

Papa Francisco. /

Usando el término “colonización ideológica” el papa Francisco nuevamente denunció los abusos y atrocidades que recibieron niños indígenas en internados católicos de Canadá, para así volver a pedir perdón en nombre de la Iglesia.

 

Fue mediante un discurso ante representantes de comunidades indígenas y funcionarios del gobierno canadiense, en el que criticó la mentalidad colonialista de ese entonces, y aseguró que la colonización va en contravía de la realidad.

 

“Aquella historia de dolor y de desprecio, originada por una mentalidad colonizadora no se sana fácilmente, al mismo tiempo nos advierte que la colonización no se detiene, sino que en muchos lugares se transforma, se disfraza y se disimula”, resaltó el papa Francisco.

 

El papa francisco sostuvo que se deben dar más oportunidades a la reconciliación. Este jueves ofrecerá una misa en el Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupre y luego visitará la Catedral Notre Dame de Quebec, donde pronunciará una homilía.

 

Luego de todo esto, aspira el viernes visitar la ciudad de Iqaluit, en el archipiélago ártico de Nunavut y retornar a Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir