Ideam
Ideam

Lanzan moderna plataforma para conocer en tiempo real pronóstico del clima

Ideam presenta herramienta web para pronósticos y alertas tempranas del tiempo en el país

Plataforma clima y alertas /

Desde este martes los colombianos podrán conocer en tiempo real la situación climatológica del país y, además, enterarse sobre alertas tempranas de origen atmosférico ante posibles fenómenos que se puedan presenciar a nivel nacional.

Esta herramienta es un fortalecimiento para la red de alertas tempranas de origen hidrometeorológico, y que permite a las entidades del sistema nacional ambiental tener información en tiempo real para la toma de acciones tempranas sobre algún evento climático extremo. Además, permite reforzar el intento de reducción de gases de efecto invernadero por el Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible.

“Desde el Ideam, con financiación del Fondo de Adaptación, se implementa esta herramienta que nos dará información en tiempo real, información satelital, con 450 estaciones que entran a la red hidrometeorológica de nuestro país” dijo Carlos Eduardo Correa, Ministro de ambiente y desarrollo sostenible.

Además, esta herramienta permite reforzar el intento de reducción de gases de efecto invernadero y generar una adaptación a los cambios climáticos para la información en tiempo real.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir