Fiscalía descarta participación del narco alias ‘Falcon’ en crimen del fiscal Pecci

Juan José Valencia Zuluaga, considerado uno de los poderosos financieros del ‘Clan del Golfo’ fue extraditado a EE.UU.

Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’ FOTO DIJIN

Caracol Radio conoció un oficio de la Fiscalía en el que afirma que el extraditado narco Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’, no está vinculado al crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo, en Barú, Cartagena.

Desde hace un par de meses circulaba una información que indicaba que este narco, supuestamente habría participado en una alianza criminal para asesinar a Pecci. Sin embargo, el documento de tres páginas de la Fiscalía indica:

“verificados los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida que tiene la Fiscalía General de la Nación en esta etapa procesal, no se cuenta con algún (sic) elemento que vincule al señor Juan José Valencia Zuluaga en calidad de indiciado dentro de la noticia criminal [que avanza por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini]”

Alias ‘Falcon’ es señalado de ser uno de los financieros del ‘Clan del Golfo’ y conocido como el ‘capo de los 14 Ferrari’, también era considerado como uno de los hombres de los más cercanos al también extraditado alias ‘Otoniel’.

Este miércoles fue extraditado a Estados Unidos, es requerido una corte del Distrito Sur de La Florida, por narcotráfico.

 

Fiscalía afirma que el extraditado narco Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’, no está vinculado al crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir