Tour de Francia

Tour Francia

Nairo Quintana: "Hace años no estaba tan cerca a un podio del Tour"

El ciclista boyacense se mostró satisfecho por su participación en esta edición de la carrera y contó los motivos que le impidieron llegar más lejos.

Nairo Quintana al cierre de la prueba contrarreloj del Tour de Francia de este sábado. / Getty Images / Tim de Waele

Nairo Quintana se mostró conforme con su participación en el Tour de Francia 2022, donde, a falta de una etapa, cerrará la carrera virtualmente en la sexta posición de la clasificación general. El boyacense habló de su planificación junto al Arkea Samsic de la carrera y de los motivos que les impidieron llegar más lejos.

"Es un Tour muy rápido, ha sido exageradamente rápido, como escuchaba por ahí el más rápido de la historia, y estar en el Top 10 es bueno, como lo decía hace justamente un año, terminé triste, destruido, porque venía de lesiones, me acababa de poner las vacunas del COVID, las pusimos poco antes del Tour de Francia y todo fue como muy apresurado, tratándonos de cuidar del virus y todo eso, con las lesiones que tenía arrastrada, hizo que para mí fuera un Tour terrible", recordó.

Y añadió sobre cómo pensaron este año la prueba: "terminando ahí nos planificamos para llegar este año bien al Tour y realmente lo planificamos bien con el equipo, nos escuchamos, nos entendimos y vinimos a hacer este Tour. Hacia años que no había estado nuevamente tan cerca o respirando cerca al podio y este año lo pude tener, lo pude hacer, y como siempre no todo es perfecto, la salud estos últimos días es el mayor rival que uno tiene y al que más tiene que cuidar cada segundo".

De los motivos que le impidieron terminar mejor posicionado en el Tour, señaló: "tuvimos un hotel que hacía frio, hacia calor, cambios de temperatura y nos jodió realmente, y eso fue lo que contó para estar en el podio, unos días bien, otros no tanto y esas cosas realmente suman para estar en el podio. Para estar en el Tour, en el Top 10, casi que toca estar perfecto todos los días".

No es un paseo por París...

"Mañana muchos dan el día de paseo en la victoria, pero es falso, allá se rueda rápido y seguramente, a diferencia de otros años, leo en la carrera que muchos hombres de la crono les queda un sabor amargo por la contrarreloj que les tocó. El primer día se las quita un hombre que no estaba dentro del pronóstico y hoy uno que estaba lejos de su especialidad, yo creo que mañana ellos van a hacer un muy buen grupo para ir en la escapada y van a poner difícil a todo el mundo", comentó al respecto.

Nairo Quintana es virtualmente sexto en la clasificación general del Tour de Francia a 17'24" de Jonas Vingegaard, siendo su cuarta mejor participación en la prueba francesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad