Internacional

Lula da Silva oficializó candidatura de Haddad para la gobernación de São Paulo

Según las últimas encuestas electorales, Fernando Haddad está 21 puntos por encima de los otros dos candidatos que tan solo tienen el 13%.

Getty Images

Getty Images

El Partido de los Trabajadores que lidera el exmandatario Lula da Silva, oficializó la candidatura de Fernando Haddad a la Gobernación del estado de São Paulo, el segundo cargo más importante de Brasil.

Según las últimas encuestas electorales, el político está 21 puntos por encima de los otros candidatos que son el militar retirado Tarcísio Gomes de Freitas y Rodrigo García, ambos empatados con el 13%.

Haddad, quien fue candidato presidencial en las elecciones de 2018, supondría un giro a la izquierda en São Paulo, que nunca ha sido gobernado por el Partido de los Trabajadores y normalmente elige mandatarios de derecha.

El Exministro de Educación y exalcalde de la ciudad de São Paulo, es el gran favorito para asumir el poder en el estado más rico y poblado del país, principal colegio electoral de la potencia suramericana.

Cabe resaltar que el expresidente Lula da Silva también es el favorito para ganar los comicios presidenciales que tendrán lugar en octubre de este año. Incluso analistas en el país dicen que podría llegar a ganar en la primera vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad