Política

ARN presenta balance de la estrategia ‘Mambrú, este es otro cuento’

La estrategia de prevención temprana y fortalecimiento de entornos protectores cumple 12 años beneficiando a más de 14 mil niñas, niños y jóvenes.

/ Cortesía: ARN

Desde el año 2010, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) implementa esta estrategia con el objetivo de fortalecer entornos protectores para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades rurales y afectadas por la violencia, puedan desarrollar sus habilidades, conocimientos y talentos en entornos seguros, como el hogar, instituciones educativas, barrio y escenarios recreativos y deportivos.

‘Mambrú, este es otro cuento’

‘Mambrú’ busca contribuir a la reconciliación desde una perspectiva de prevención dentro de los procesos de reintegración y reincorporación. En el desarrollo de la estrategia, los participantes se vinculan a escenarios participativos; conocen sobre sus derechos y deberes, liderazgo y sana convivencia; potencian sus conocimientos e identifican los riesgos y amenazas a los que se enfrentan y sus posibles soluciones, al mismo tiempo que se fortalecen iniciativas locales artísticas, comunicativas, deportivas o de infraestructura comunitaria.

En la sexta edición de ‘Mambrú’, que culmina durante este mes de julio, se realizó una inversión de 5.417 millones en 27 municipios del país, beneficiando a 2.106 participantes, en su mayoría de comunidades afectadas por la violencia.

Así las cosas, la ARN presentará al país el balance tras 12 años de implementación de esta estrategia, en 30 departamentos del país, a propósito de la culminación de su sexta edición (2021 – 2022). El evento se realizará el próximo lunes 1 de agosto a las 2:00p.m. en el auditorio del Centro Cultural Gimnasio Moderno y será transmitido, a partir de las 2:30p.m., a través de un Facebook Live por Caracol Radio y las redes sociales de la entidad (@ARNColombia).

Este 1 de agosto conéctese a través de redes sociales y conozca más del cuento de ‘Mambrú’ en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad