Condenan a 2 años de cárcel a otro policía por muerte de George Floyd

Se trata de Thomas Lane, expolicía de Mineápolis que acompañaba al entonces agente que asfixió al afroamericano George Floyd en 2020.

Condenan a más de 2 de cárcel a otro policía por la muerte de George Floyd /

A dos años y medio de cárcel en una prisión federal fue condenado Thomas Lane, el expolicía de Mineápolis que acompañaba al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd.

El expolicía fue condenado por haber violado los derechos civiles de la víctima y haber sido encontrado culpable junto con otros dos compañeros, de no haber ayudado al afroamericano mientras Chauvin presionaba su rodilla contra el cuello y la espalda de Floyd, que no se podía defender por estar esposado y acostado boca abajo por más de nueve minutos.

El exagente se declaró culpable de iniciar un homicidio involuntario, por lo que llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ser juzgado por un tribunal estatal en Minesota.

El juez federal consideró que Thomas Lane tuvo un "papel mínimo" en el incidente, aunque también deberá pagar una multa por un monto que aún está por determinar, mientras será puesto en libertad supervisada durante dos años después de que cumpla su condena.

Leer más:

Lane será el único expolicía involucrado en el incidente que no será juzgado por un tribunal estatal, a pesar de que se comprobó que no ayudaron a Floyd, quién murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello y la espalda de Floyd.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir