Internacional

Liz Truss y Rishi Sunak se convierten en los favoritos para suceder a Boris Johnson

Tras la renuncia de Johnson el 7 de julio los congresistas del Partido Conservador votaron durante 2 días entre más de 10 aspirantes.

Getty Images

La ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, se convierten en los favoritos y en los dos últimos finalistas para suceder al primer ministro británico Boris Johnson.

Tras la renuncia de Johnson el 7 de julio, los congresistas del Partido Conservador votaron durante 2 días entre más de 10 aspirantes en rondas eliminatorias hasta solo quedar dos. Sunak por su lado obtuvo 137 votos llevándole la delantera a Truss que obtuvo 113.

El partido de Johnson, el Conservador, es el quien decidirá mediante una última votación y el ganador se anunciará el 5 de agosto. El nuevo primer ministro estará hasta las próximas legislativas, previstas en 2024, que ambos aseguraron estar en capacidad de ganar frente a la oposición laborista.

Entre tanto, hoy Boris Johnson se despidió en español con una particular frase "¡Hasta la vista, baby!" de la reconocida película "Terminator". Se tiene previsto que Truss y Sunak se enfrenten en un debate organizado la próxima semana por la BBC tras haberse atacado verbalmente junto a otros candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad