Liz Truss y Rishi Sunak se convierten en los favoritos para suceder a Boris Johnson
Tras la renuncia de Johnson el 7 de julio los congresistas del Partido Conservador votaron durante 2 días entre más de 10 aspirantes.
La ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, se convierten en los favoritos y en los dos últimos finalistas para suceder al primer ministro británico Boris Johnson.
Tras la renuncia de Johnson el 7 de julio, los congresistas del Partido Conservador votaron durante 2 días entre más de 10 aspirantes en rondas eliminatorias hasta solo quedar dos. Sunak por su lado obtuvo 137 votos llevándole la delantera a Truss que obtuvo 113.
El partido de Johnson, el Conservador, es el quien decidirá mediante una última votación y el ganador se anunciará el 5 de agosto. El nuevo primer ministro estará hasta las próximas legislativas, previstas en 2024, que ambos aseguraron estar en capacidad de ganar frente a la oposición laborista.
Entre tanto, hoy Boris Johnson se despidió en español con una particular frase "¡Hasta la vista, baby!" de la reconocida película "Terminator". Se tiene previsto que Truss y Sunak se enfrenten en un debate organizado la próxima semana por la BBC tras haberse atacado verbalmente junto a otros candidatos.