Primer ministro Draghi perdió mayoría parlamentaria en Italia y tendrá que renunciar
Draghi se sometió a una moción de confianza con la que aspiraba reconstruir su coalición.
Después de que el primer ministro Mario Draghi anunciara su renuncia ante el Consejo de Ministros hace algunos días y el presidente de Italia, Sergio Matarella, le rechazara esta petición hoy perdió la mayoría parlamentaria para gobernar.
Perdió el apoyo de tres importantes partidos: Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi; La Liga, del ultraderechista Matteo Salvini; y el Movimiento 5 Estrellas que es un movimiento antisistema.
Draghi se sometió a una moción de confianza con la que aspiraba reconstruir su coalición, pero esto lo llevó a tener que presentar de nuevo su renuncia ante el presidente de la República, Mattarella, quien esta vez tendrá que aceptarla después de la anunciada el pasado 14 de julio.
Eso quiere decir que el país se prepara para un adelanto electoral en medio de un complicado contexto económico y social. Hasta el momento, algunos analistas en el país, señalan que una caída del gobierno provocaría mucha incertidumbre en un momento complicado debido al aumento de la inflación y a las reformas exigidas para el plan de recuperación financiado por la Unión Europea.