Internacional

Primer ministro Draghi perdió mayoría parlamentaria en Italia y tendrá que renunciar

Draghi se sometió a una moción de confianza con la que aspiraba reconstruir su coalición.

Getty Images

Después de que el primer ministro Mario Draghi anunciara su renuncia ante el Consejo de Ministros hace algunos días y el presidente de Italia, Sergio Matarella, le rechazara esta petición hoy perdió la mayoría parlamentaria para gobernar.

Perdió el apoyo de tres importantes partidos: Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi; La Liga, del ultraderechista Matteo Salvini; y el Movimiento 5 Estrellas que es un movimiento antisistema.

Draghi se sometió a una moción de confianza con la que aspiraba reconstruir su coalición, pero esto lo llevó a tener que presentar de nuevo su renuncia ante el presidente de la República, Mattarella, quien esta vez tendrá que aceptarla después de la anunciada el pasado 14 de julio.

Eso quiere decir que el país se prepara para un adelanto electoral en medio de un complicado contexto económico y social. Hasta el momento, algunos analistas en el país, señalan que una caída del gobierno provocaría mucha incertidumbre en un momento complicado debido al aumento de la inflación y a las reformas exigidas para el plan de recuperación financiado por la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad