Ciclismo

El VBar

Los consejos de Lucho Herrera a Nairo para que logre el podio en el Tour

El campeón de la Vuelta España 1987 habló de lo que debe hacer el boyacense para poder lograr la tercera casilla del Tour de Francia.

Los consejos de Lucho Herrera a Nairo para que logre el podio en el Tour

Los consejos de Lucho Herrera a Nairo para que logre el podio en el Tour

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658265496_854_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nairo Quintana en la etapa 16 del Tour de Francia junto a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Nairo Quintana fue protagonista en la etapa 16 del Tour de Francia. El colombiano fue el único del top-10 de la general que pudo mantener el paso al líder Jonas Vingegaard y a Tadej Pogacar, lo que le permitió a su vez escalar a la cuarta casilla de la clasificación.

El principal objetivo del boyacense de 32 años es poder llegar al tercer cajón del Tour, que actualmente ocupa el británico Geraint Thomas, a quien le recortó tiempo y la diferencia ahora es de 1 minuto 35 segundos.

Lucho Herrera explicó en El VBar de Caracol Radio lo que debe hacer Nairo para poder llegar a ese tercer puesto, ubicación que el mismo campeón de la Vuelta España 1987 dijo anteriormente que podía lograr.

Le puede interesar:

"Yo dije que podía quedar entre los tres primeros (Nairo). Se le ha visto en buena forma y en la experiencia que tiene se ven los resultados, se le ve motivado que es lo importante", dijo Lucho.

Posteriormente, se refirió a cómo debe asumir el pedalista del Arkéa la etapa del miércoles, así como la contrarreloj del sábado.

"Estar a rueda de Pogacar y el líder, ellos lo van a llevar a la meta y tiene posibilidades de quedar tercero y si tiene con qué, poder atacar para sacar unos segundos y que no sufra tanto con la contrarreloj. Creo que lo más importante es que esté a rueda, para que al final de la etapa pueda atacar y sacar ventaja, porque la crono siempre va a ser difícil, es como larga y Nairo puede ir perdiendo un minuto y medio o dos en la contrarreloj", comentó al respecto.

"Él en la montaña tiene la ventaja de sacar segundos y dejar a los que vienen detrás de él a un minuto y medio o dos, y si logra quedar de tercero, tratar de mantener ese tiempo para la contrarreloj", agregó.

Finalmente, se atrevió a decir que el campeón está sentenciado: "Creo que así va a quedar al general, salvo una caída o un accidente, ya tiene gran parte del Tour en el bolsillo. Falta montaña y a él (Vingegaard) le va bien y sobre todo en la contrarreloj", concluyó.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad