Café: la razón por la cual no debe tomarlo con el estómago vacío
Al iniciar el día, lo primero que hacen muchas personas es tomarse una taza de café para desayunar
El café se ha convertido en uno de los grandes aliados en el desayuno. Su sabor y olor inconfundible lo hacen una bebida deliciosa y fácil de preparar. Sin embargo, muchas personas no saben que tomarlo con el estómago vacío podría ser perjudicial para la salud.
Lo cierto de todo esto es que el café podrá dañar el revestimiento del estómago, causando acidez estomacal o indigestión. Entre tanto, se corre el riesgo que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.
- Puede interesarle: Producción de café en junio presentó una reducción del 10%
- Puede interesarle: Consumo diario de café se relaciona con menor riesgo de lesión renal aguda
Muchos afirman que la ingesta de café con el estómago vacío no está directamente relacionada con la indigestión, pero más estudios reiteran que el dicha bebida promueve el reflujo gastroesofágico, pudiendo aumentar la secreción de cortisol.
Sin embargo, es importante analizar detenidamente el comportamiento del cuerpo con el consumo de café, ya que la respuesta
De todas formas, como los estudios aún son bastante limitados, lo mejor es comprobar cómo funciona nuestro cuerpo con el consumo de café, ya que la respuesta podría varía de una persona a otra.