Café

Café: la razón por la cual no debe tomarlo con el estómago vacío

Al iniciar el día, lo primero que hacen muchas personas es tomarse una taza de café para desayunar

Café /

El café se ha convertido en uno de los grandes aliados en el desayuno. Su sabor y olor inconfundible lo hacen una bebida deliciosa y fácil de preparar. Sin embargo, muchas personas no saben que tomarlo con el estómago vacío podría ser perjudicial para la salud.

Lo cierto de todo esto es que el café podrá dañar el revestimiento del estómago, causando acidez estomacal o indigestión. Entre tanto, se corre el riesgo que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Muchos afirman que la ingesta de café con el estómago vacío no está directamente relacionada con la indigestión, pero más estudios reiteran que el dicha bebida promueve el reflujo gastroesofágico, pudiendo aumentar la secreción de cortisol.

Sin embargo, es importante analizar detenidamente el comportamiento del cuerpo con el consumo de café, ya que la respuesta

De todas formas, como los estudios aún son bastante limitados, lo mejor es comprobar cómo funciona nuestro cuerpo con el consumo de café, ya que la respuesta podría varía de una persona a otra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir