Actualidad

Economía

33.5 millones de personas en 2021 tenían un producto de depósito o crédito

En el informe de inclusión financiera se establece que 5.8 millones de personas dejaron de utilizar sus cuentas bancarias.

33.5 millones de personas en 2021 tenían un producto de depósito o crédito

33.5 millones de personas en 2021 tenían un producto de depósito o crédito(Getty Images)

En el año anterior, 33,5 millones de colombianos mayores contaban con un producto de depósito o de crédito, confirmó el director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro al presentar el informe de inclusión financiera.

Reveló que en el 2021 cerca de 27.7 millones de personas contaban con cuentas activas en el sistema financiero que representa el 74.8% de todos los adultos en el país, y destacó que 29.2 millones tenían una cuenta de ahorro de las cuales 19.1 millones estaban activas.

Le puede interesar:

Añadió que 5.8 millones de colombianos mayores dejaron de utilizar sus cuentas financieras, debido a múltiples factores que se vienen evaluando en la actualidad.

En el informe de inclusión financiera cerca de 7.9 millones de personas contaban el año anterior con una tarjeta de crédito vigente y explicó que, así las cosas, 9 de cada 10 colombianos contaban con un producto financiero.

Finalmente, el director de la Banca de Oportunidades, Freddy Castro manifestó que entre enero y diciembre de 2021, 1,5 millones de colombianos accedieron por primera vez a un producto financieros y se realizaron en este periodo 1.000 millones de transacciones desde dispositivos móviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad