Política

Las alertas que equipo de empalme de Petro envió al Gobierno saliente

El equipo de empalme del presidente electo envió una carta al Gobierno saliente en la que presenta alertas sobre los OCAD Paz y otros temas.

Colprensa

A través de una carta enviada al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el equipo de empalme del presidente electo, Gustavo Petro, envió lo que denominó una serie de “alertas tempranas” sobre temas concretos que han encontrado durante ese proceso. 

Una de las alertas está relacionada con el Canal del Dique: “Se recomienda solicitar al Gobierno saliente suspender el cronograma y proceso de adjudicación de la APP-Megaproyecto Ruta Fluvial 5g– “Restauración De Los Ecosistemas Degradados Del Canal Del Dique” hasta tanto sean escuchadas las comunidades y ajustadas las falencias a que hace referencia esta petición”.

Le puede interesar:

En la misiva también se refieren al reciente escándalo de los OCADS Paz, donde se habrían desviado recursos destinados a la implementación del acuerdo de paz. 

“OCAD - Paz. El Gobierno entrante ve con preocupación las recientes investigaciones periodísticas que ofrecen evidencia de un desfalco de enormes proporciones que involucra al Departamento Nacional de Planeación y a la Contraloría General de la República, en la asignación de los recursos para la paz a través del OCAD-Paz”, señala la misiva. 

En otro de los puntos hacen referencia a las modificaciones que se habrían hecho al periodo de los integrantes de la Junta Directiva de Ecopetrol. 

“El Gobierno saliente, como representante de la nación en Ecopetrol, convocó a una Asamblea extraordinaria para modificar los plazos y fijar los puestos de los actuales miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol hasta el año 2025. Esta acción va en contra de los principios de las posibilidades de cada Gobierno. El Gobierno entrante tiene toda la facultad para citar una asamblea extraordinaria para modificar esta decisión y poder ejercer como representante de la Nación en Ecopetrol”. 

También muestran preocupación por el tratado de Libre Comercio entre Colombia y Emiratos Árabes. 

"Además, de que se negoció en tiempo récord por parte del Gobierno Nacional,  podrá tener un efecto negativo sobre algunas actividades productivas, especialmente por temas de reglas de origen”

La carta enviado por el equipo de empalme de Gustavo Petro tiene fecha del pasado 14 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad