Justicia

Con información falsa dos exfuncionarios de la Fiscalía interceptaban llamadas

Los jueces aprobaban los rastreos de los teléfonos de personas supuestamente vinculadas con una investigación, pero los soportes eran falsos

Interceptaciones telefónicas / Colprensa

El exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez Lugo y al exinvestigador Luis Carlos Gómez Góngora fueron acusados por usar sus cargos e incurrir en distintas actuaciones irregulares para interceptar ilegalmente comunicaciones entre 2017 y 2018.

Le puede interesar:

Estos funcionarios justificando una investigación por un caso de secuestro incluyeron para interceptar números telefónicos de un empresario español, un abogado y sus familiares. Con documentación falsa presentaban el requerimiento a un juez que aprobaba el procedimiento.

Pero luego de la investigación se determinó que estos funcionarios de la Fiscalía estaban interceptando a personas que nada tenían que ver con los casos que estaban siendo investigados.

A Fabio Augusto Martínez Lugo y al exinvestigador Luis Carlos Gómez Góngora, les imputaron los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y prevaricato por acción. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad