Economía

'Truco' utilizado para elevar los precio sin que los clientes se den cuenta

Cientos de empresas a nivel mundial se han visto obligadas a elevar sus precios para mantener estable su margen de ganancia sobre el producto.

El 'truco' utilizado para elevar los precio sin que clientes se den cuenta

El 'truco' utilizado para elevar los precio sin que clientes se den cuenta / GettyImages

Expertos a nivel mundial ya habla de una posible recesión por parte de una de las principales economías del mundo: Estados Unidos, que registró una inflación de 9,7%, un fenómeno económico que no se veía aproximadamente hace 40 años en el país norteamericano. 

Por lo anterior, muchas empresas del mundo han tenido que elevar los precios de sus productos para mantener su margen de ganancia, pero -en algunos casos- ha implicado que compañía utilicen "trucos" para que ante los ojos de sus clientes estos no se den cuenta del incremento. 

Le puede interesar: 

Muchas empresas han optado por la "reduflación",  con el fin de aminorar las pérdidas producto de la misma inflación. 

¿Qué es reduflación?

La reduflación es la práctica de reducir la cantidad o tamaño de los productos que vende una compañía, con el fin de mantener el precio a los distribuidores y al cliente final.   

La redunflación, o shrinkflation, no se considera una práctica ilegal, siempre y cuando los envases de los productos marquen de manera clara la reducción de la cantidad de producto

Según datos del banco español BBVA, la reducción de la cantidad del producto generalmente es de entre 5% y 10%, lo que les permite a las empresas mantener un margen de beneficio sin asumir pérdida de competividad.La redunflación, o shrinkflation, no se considera una práctica ilegal, siempre y cuando los envases de los productos marquen de manera clara la reducción de la cantidad de producto.

Con información de Sputnik

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad