Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

JEP abrirá un macrocaso de investigación sobre violencia sexual

Este caso se abre ante la petición reiterada de las víctimas y movimientos feministas para que se abordaran estos crímenes

Violencia sexual / Colprensa

Violencia sexual / Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz reveló que la nueva estrategia para dar apertura a nuevos macrocasos de investigación será para responder a los 956 informes recibidos de la sociedad civil.

Es así que próximamente se abrirá el macrocaso 11 sobre la violencia sexual y otros crímenes motivados por el género, sexo, orientación o identidad de género de la víctima en el marco y con motivo del conflicto armado. Así lo explica la magistrada Julieta Lemaitre, de la Sala de Reconocimiento de Verdad.

“Recibimos muchos informes sobre crímenes sexuales, y otros delitos, cometidos por una motivación distinta: orientación sexual, principalmente. Crímenes que las mismas víctimas dicen: Esto me pasó por ser mujer. Por eso la importancia de abrir esta investigación”.

Este caso sobre violencia sexual era un pedido reiterado por las víctimas a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Según cifras del Registro Único de Víctimas que es el listado oficial de sobrevivientes del conflicto armado, son más de 30.000 mujeres las que sufrieron delitos sexuales.

Cristina Navarro

Cristina Navarro

Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir