Ciclismo

Tour Francia

Pidcock ganó el Alpe d'Huez; Vingegaard sigue líder y Nairo cayó un puesto

Nairo Quintana cedió 1'22" con Vingegaard y es sexto en la clasificación general.

El británico Thomas Pidcock coronó el mítico Alpe d'Huez, ascenso con el que cerró la etapa 12, jornada reina del Tour de Francia. El danés Jonas Vingegaard defendió su camiseta amarilla, tras un emocionante duelo con el esloveno Tadej Pogacar.

Pidcock coronó la fuga luego de 4h55'24", seguido por el sudafricano Louis Meintjes a 48" y el británico y legendario Christopher Froome, a 2'06".

El pelotón se guardó las emociones hasta el último ascenso del día, manteniéndose compacto en los dos primeros puertos de montaña, ambos fuera de categoría.

Le puede interesar:

Como era de esperarse, la lucha empezó en el  Alpe d'Huez, el Jumbo-Visma asumió el comando del grupo y empezó a hacer la selección, desgranando uno a uno a los pedalistas.

Nairo Quintana aguantó hasta los últimos 6 kilómetros, cuando un arrancón de Primoz Roglic rompió por completo el pelotón de favoritos. Terminada su tarea, el estadounidense Sepp Kuss asumió el comando del grupo, manteniendo a raya los ataques de Pogacar.

La lucha entre el esloveno y el danés se dio finalmente en los últimos 1.5 kilómetros, cruzando la meta el corredor del Team Emirates primero, pero con el hombre del Jumbo-Visma a su rueda. Nairo Quintana llegó a 1'22" de los dos favoritos y a 4'46" del ganador, cayendo al sexto lugar de la general a 3'58".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad