Internacional

Dos colombianos fallecieron en Nueva York luego de que se volcara su bote

Los consulados de Colombia en Nueva York y Nueva Jersey intentan comunicarse con familiares de las víctimas.

Rescate del bote accidentado en el río Hudson. Foto: Getty

Rescate del bote accidentado en el río Hudson. Foto: Getty

Una mujer y un niño de nacionalidad colombiana murieron luego de que un bote se volcara en el río Hudson en Nueva York y sumergiera a todos los que estaba a bordo en el agua.

El bote se volcó frente a Manhattan en Nueva York y había sido alquilado por un grupo de 12 personas, entre familiares y amigos.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de 7 años, ambos colombianos.

Caracol Radio se comunicó con el consulado de Colombia en Nueva York y según el portavoz ya se ha establecido un enlace con las autoridades.

Aunque oficialmente informaron que no han identificado a las víctimas como colombianos, el nombre de la mujer fallecida coincide con los datos que tiene el consulado en su sistema.

Miembros del grupo que resultaron heridos viven en Nueva Jersey y el Consulado de Colombia en ese estado intenta contactar a la familia.

Le puede interesar:

Tres personas, incluido el capitán, resultaron gravemente heridas. Los pasajeros heridos, que no han sido identificados públicamente, tienen entre 24 y 51 años, y fueron transportados al Hospital Mount Sinai West.

El subjefe de policía James McCarthy dijo en una conferencia de prensa que el dueño del bote “en realidad estaba en un Jet Ski siguiendo al bote”.

Mientras las autoridades recuperan el bote, uno de los temas que revisarán es si el bote superó su capacidad, según informó McCarthy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad