Internacional

La brecha de género tardará en cerrarse 132 años según el Foro Económico Mundial

En el campo de la participación política es donde la brecha es más grande con un 22%, ya que la presencia de hombres es casi 4 veces mayor.

Getty Images

Getty Images

En este informe del Foro Económico Mundial sobre brechas de género, se advierte que los avances globales hacia la paridad en distintos contextos como la economía, educación, salud y participación política son tan lentos que al ritmo actual se tardará 132 años en acabar con las brechas de género.

Si bien la pandemia por el Covid-19 agudizó estos problemas, en el campo de la participación política es donde la brecha es mayor, desde hace mucho, con un 22% en donde la presencia de hombres es casi 4 veces mayor que la de las mujeres a nivel mundial. El índice global de brecha de género, en el que un porcentaje del 100 % significaría paridad total entre géneros y un 0 % disparidad completa, se sitúa así en 2022 en el 68,1 %.

La directora general del Foro Económico, Saadia Zahidiafirmó que "corremos el riesgo de desandar el camino de las últimas décadas de forma permanente y perder los rendimientos económicos futuros de la diversidad".

En este informe anual, los países más igualitarios son Islandia, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, entre otros; y los países menos paritarios son India, República Democrática del Congo, Pakistán y Afganistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad