Internacional

Comité del Congreso de EE.UU. dice que tuit de Trump incentivó la toma al Capitolio

En esta toma participaron seguidores de Trump, grupos racistas y nacionalistas del país

Getty Images

Getty Images

Durante una audiencia pública, el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, examinó el impacto que generó un tuit de Donald Trump, en el que invitaba a sus seguidores a ir a Washington el 6 de enero para una manifestación.

El miembro del comité, Jamie Raskin, señaló que el tuit enviado “alentó y provocó a sus seguidores de grupos extremistas como los Proud Boys y otros grupos racistas y nacionalistas del país”.

Durante esta toma violenta, grupos de milicia y seguidores del entonces presidente, Trump, irrumpieron en el Capitolio Nacional para evitar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales. En esta toma 5 personas murieron y muchas otras salieron heridas.

Stephanie Murphy, otra miembro de la comisión, dijo que el tuit "sirvió como un llamado a la acción, y en algunos casos como un llamado a las armas".

El comité parlamentario también aseguró que la movilización hacia el Capitolio fue planeada con anticipación y de manera meticulosa. Entre tanto, tratarán de determinar si el magnate y sus aliados tuvieron algún papel en planear o alentar la violencia ese día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad