Internacional

Delegación de EE.UU. se reunirá con Petro antes de su llegada al poder

El asesor para América Latina, Juan González, va a liderar ese encuentro que hace parte de una gira por otros países.

El asesor de EE.UU. para América Latina, Juan González. Foto: Getty

El asesor de EE.UU. para América Latina, Juan González. Foto: Getty

El principal asesor para América Latina del gobierno de Joe Biden, el colombiano Juan González, informó que viajará en los próximos días a Bogotá junto a una delegación desde Washington para sostener una reunión con el presidente electo Gustavo Petro.

Entre los temas a discutir están la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, la implementación del acuerdo de paz, el desarrollo rural y la crisis migratoria.

La visita se hará antes de la posesion de Petro en el poder. Según fuentes oficiales la Casa Blanca ya está definiendo quién será el representante de Estados Unidos que viajará a Colombia para la toma de posesión el 7 de agosto, y se espera que sea alguien de alto nivel.

Le puede interesar:

Sobre el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia para Estados Unidos, González afirmó que es una persona respetada en Washington y dijo que buscan trabajar con Murillo.

Hay que señalar que recientemente el embajador encargado en Colombia, Francisco Palmieri, se reunió con el canciller designado, Álvaro Leyva y reiteraron el deseo de colaboración entre los países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad