EPS: ¿Cómo es la propuesta que busca eliminarlas y es viable en Colombia?

El presidente electo Gustavo Petro anunció una reforma a la salud, que incluye la eliminación de las EPS en el país.

EPS: ¿Cómo es la propuesta que busca eliminarlas y es viable en Colombia? /

Colombia se encuentra a la expectativa de los cambios que traería el gobierno de Gustavo Petro, que incluye una reforma a la salud y la presunta eliminación de las Entidades Promotoras de Salud.

Esta propuesta es para hacer un saneamiento financiero, que permita que los recursos públicos lleguen directamente a quienes prestan los servicios y a quienes asumen la atención de los pacientes y usuarios.

La propuesta sustenta que 14 de las 30 EPS que existen no cumplen con los requisitos, por lo que una de las apuestas del nuevo gobierno es plantear una reforma de salud con un periodo de transición de dos años, que incluya la eliminación de estas entidades para que los recursos lleguen directamente a los prestadores de servicios.

La eliminación de las EPS ha generado diferentes opiniones, porque están los que están de acuerdo y no con la propuesta: el expresidente Álvaro Uribe, por ejemplo, considera que las buenas entidades no son intermediarias, sino que existe corrupción en algunas de ellas. Mientras que, Carolina Corcho, ministra de Salud asignada por Petro, invitó a buscar un consenso frente al futuro del sistema de salud en el país.

Leer más:

Así las cosas el nuevo gobierno buscará dialogar y conversar con distintos actores para llegar un consenso frente a la eliminación de las EPS y lo que generaría para el sistema de salud colombiano.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir