Argentina protesta bajo la sombra de la crisis económica
Los ciudadanos enfrentan una inflación anual que supera el 65%, una de las mayores del mundo.

Getty Images
Centenares de opositores al gobierno argentino marcharon por el centro de Buenos Aires en el Día de la Independencia y hasta pidieron la salida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la arenga "Argentina sin Cristina" que hace parte del mandato del presidente peronista Alberto Fernández.
Principalmente, los ciudadanos están preocupados porque enfrentan una inflación anual que supera el 65%, una de las mayores del mundo, y una caída del poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media en el país.
Por un lado, los analistas políticos en la región, dicen que esto es preocupante, pues el informe mensual del Banco Central de la República de Argentina reflejó un nuevo aumento en la inflación que proyecta un 76 % para este año, es decir, un 3,4 % por encima del mes pasado, convirtiendo a Argentina en la segunda inflación más alta de América Latina.
La marcha terminó en la Plaza de Mayo y en las plazas principales del país convocadas a través de redes sociales por activistas y dirigentes de Juntos por el Cambio.




