Actualidad

Japón

Esta es la foto del asesino del ministro Shinzo Abe antes de la tragedia

Durante su Gobierno, implementó una política exterior agresiva y el ‘Abenomics’ como modelo económico.

Minutos antes del ataque que terminó con la vida de Shinzo Abe. / AFP

En la mañana de este viernes, Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado en la ciudad de Nara, al sur de la capital, mientras daba un discurso de campaña en apoyo a Kei Sato, actual miembro y candidato para el próximo periodo legislativo a la Cámara Alta del parlamento.

Abe, quien fue el hombre con más años en el cargo —2006 a 2007 y 2012 a 2020— recibió dos disparos por la espalda (uno de ellos en el cuello), que le generaron un paro cardiopulmonar.

Horas después, uno de los médicos que lo recibieron en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, confirmó su deceso.

Le puede interesar:

El ataque ocurrió hacía las 11:30 de la mañana, hora local, y, segundos después, los agentes de seguridad capturaron al atacante.

Momento exacto en el que es derribado Tetsuya Yamagami. / AFP

Se trata de Tetsuya Yamagami, un hombre de 41 años que perteneció a las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón en 2005 y que tendría un enorme resentimiento por Abe, según el reporte policial.

Lea también:

El hombre se ve claramente en las imágenes captadas durante el evento, usando una camiseta polo gris y unos pantalones cafés.

E, incluso, el arma casera con la que habría disparado; abriendo un nuevo debate en Japón, un país que no está acostumbrado al uso violento de estos dispositivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad