Colombiano podría pagar 120 años de cárcel por abuso sexual en España
También es acusado de matar a tres mujeres en España, por delitos de abuso sexual contra otras siete víctimas, y de haber descuartizado a una.
120 años de cárcel fue la condena que pidió la Fiscalía de España para el colombiano Jorge Ignacio Palma, acusado del asesinato de tres mujeres y de delitos de abuso sexual contra otras siete víctimas.
En el juicio que se desarrolla en Valencia, la Fiscalía pidió la condena de prisión permanente, la máxima en España, por el delito de homicidio contra Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y por los abusos cometidos presuntamentedurante varios encuentros sexuales, en los que les habría introducido cocaíca a los genitales de sus victimas.
Aunque el colombiano confesó haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo, su abogada pide que lo absuelvan al alegar que es consumidor de sustancias estupefacientes y tóxicas, por lo que considera que no incurría en la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de toxicomanía.
Leer más:
- Biden: Ley federal es la "forma más rápida" de restaurar derecho al aborto
- Comisión de la Verdad presentó su informe final en España
Cabe recordar que el colombiano permanece en prisión provisional desde finales de 2019, esperando el veredicto final de su condena.