Actualidad Económica

Gobierno ha adoptado medidas para controlar precios del acero

El 85% del acero que ingresa al país tiene un arancel cero en beneficio de los constructores

Precios del acero /

Ante la queja de los constructores del alto precio del acero que podría frenar nuevos proyectos de vivienda y la pérdida de empleo, el Gobierno nacional les respondió asegurando que se han adoptado las medidas necesarias para controlar el costo de este insumo.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana aseguró que, durante el Gobierno del presidente, Iván Duque se han adoptado medidas para contrarrestar el impacto de los altos precios del acero provocados por factores externos que afecta al sector de la construcción.

Recordó que el pasado 30 de junio se expidió un decreto que establece por un periodo de 6 meses se excluye de la base grave del pago de los impuestos aduaneros los gastos de transporte el acero.

Dijo que con esta medida se podría reducir el costo de este producto en un 6.5% por tonelada lo que va a compensar los costos de la construcción de vivienda de interés social.

La ministra señaló que las importaciones de acero en un 85% llegan a Colombia con un arancel 0% debido a que provienen de países como México, Perú, Brasil y Ecuador, en donde existen acuerdos comerciales.

Finalmente, afirmó que solo un 15% del insumo llegan con un arancel porque proviene de Turquía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir