Política

Gobierno asegura que no tiene pruebas de desvío de dineros del OCAD PAZ

La directora del DNP confirmó que se abrieron 5 investigaciones, pero 3 fueron archivadas por no tener suficiente material probatorio.

Casa de Nariño

Casa de Nariño

Bogotá

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco y el consejero (e) para la Estabilización y Consolidación, Juan Carlos Vargas, se refirieron a las recientes denuncias por corrupción en los dineros de proyectos para la paz.

Según los delegados, el Gobierno no tiene ninguna prueba de desvíos de recursos, por lo que defienden que la cifra de $500.000 millones no es precisa.

"En este momento, desafortunadamente, no tenemos ninguna prueba. Desde mi llegada, hemos tenido cinco denuncias, de las cuales hemos enviado copias a todos los organismos de control y antes de que yo llegara también se compulsaron copias", aseguró Botero sobre este caso.

La directora del DNP confirmó que el Gobierno recibió 5 denuncias por irregularidades, sin embargo 3 de ellas fueron archivadas por no tener material que sustentara los hechos.

“Cuando ejercimos el proceso de control interno de esas cinco denuncias, en ese momento tres están archivadas. La razón es que los correos de dónde llegaron, nunca comparecieron a poder presentar pruebas adicionales, y cuando estuvimos investigando no hubo ninguna rama de dónde poder buscar más información, por eso se tuvo que archivarlas”, dijo.

Según explicó la funcionaria, alguna de estas denuncias estaba a nombre de ‘Hernando Gómez’ a quien el gobierno intentó contactar pero evidenció que era un seudónimo, en dichos documentos se hablaba al doctor Álvaro Ávila y a dos funcionarios de la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad