Internacional

Es tremendamente preocupante: Boric sobre alza de dólar en Chile

Por primera vez, el precio del dólar en el país alcanzó los 1.000 pesos chilenos.

Getty Images

El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló que el posible precio del dólar, que por primera vez alcanzó los 1.000 pesos chilenos, se debe a factores externos, pero también a la "incertidumbre" que sobrevuela el país por el posible cambio de la constitución.

Es tremendamente preocupante. Hay diferentes causas, una de las principales es la baja del precio de cobre, producto que son externos a los nacionales. Uno, la recesión en Europa y Estados Unidos y, además, el proceso que tiene China con el cierre de ciudades por la pandemia del Covid-19”, señaló el presidente en rueda de prensa para medios chilenos.

Con respecto a la nueva propuesta de constitución, los partidos políticos y organizaciones se encuentran discutiendo las posiciones que tomarán en el referéndum en el que los chilenos tendrán que participar y votar si quieren cambiar su actual carta magna.

La incertidumbre sin lugar a dudas contribuye. Es importante que los diferentes actores políticos demos señales…por eso, he señalado que mi disposición como presidente es para que el día después del plebiscito, sea cual sea el resultado, emprender un conjunto de conversaciones y de trabajo para que el texto constitucional que tengamos sea el que genere la mayor unidad posible”, afirmó Boric.

Según los expertos, después del PIB del 11,7% en el 2021, la economía chilena registra una inflación que no se había dado desde el año 1990.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad