Justicia

Casos judiciales

Asesino de psicóloga Adriana Pinzón confesó crimen y firmó preacuerdo con Fiscalía

El hombre pagaría 28 años de prisión y hay más involucrados en este caso

Asesino de psicóloga Adriana Pinzón confesó crimen y firmó preacuerdo con Fiscalía

Asesino de psicóloga Adriana Pinzón confesó crimen y firmó preacuerdo con Fiscalía / Fiscalía General de la Nación

Jhonatan Torres Campos firmó un preacuerdo con la Fiscalía y confesó haber participado en el asesinato y desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, crimen ocurrido el pasado 7 de junio, en Zipaquirá, Cundinamarca, y pagaría una pena de 28 años de prisión.

Las pruebas de la Fiscalía indican que, el confeso asesino habría sido la última persona que vio a la víctima con vida. Asimismo, los investigadores detectaron contradicciones en las versiones que entregó al ente acusador. Para las autoridades, este hombre trató de evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada.

Le puede interesar: 

El asesinato se habría consumado por motivos financieros. Se trataría de un millonario robo a los ahorros de la víctima, que habrían planeado Jhonatan Torres y otras personas a las que ya busca la Fiscalía.

Los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón mostraron que Torres Campos ingresó al apartamento ese 7 de junio pasado el mediodía. Entre la tarde y noche salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y dejó en el baúl del vehículo.

En la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Adicionalmente, un conocido del investigado reveló que Torres Campos le dio a guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción. El preacuerdo será presentado ante un juez para su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad