Justicia

La Verdad

Cartagena: Verdad a la Plaza, legado de la Comisión de la Verdad

A través de presentaciones artísticas se dio a conocer otra mirada del proceso para conocer el informe final

A través de  presentaciones artísticas se dio a conocer otra mirada del proceso para conocer el informe final

A través de presentaciones artísticas se dio a conocer otra mirada del proceso para conocer el informe final(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En el mismo lugar donde hace 19 años fueron asesinadas cuatro mujeres trabajadoras sexuales, La Comisión de la Verdad de Colombia realizó un reconocimiento a esta víctimas y de paso hizo la primera presentación a la gente de a pie de Cartagena que llegó a la Plaza de la Paz del llamado informe final.

Josefa Morelos, fiscal de la Asociación Mujeres Espejo ha hecho un trabajo con las víctimas y desplazados desde el departamento de Sucre hacia toda la Costa Caribe.

Orlidis Vergara, quien hace parte de la ruta del Cimarronaje, una estrategia que trabaja todos los derechos humanos que son vulnerados en cuanto al conflicto armado de los pueblos afros, raizales y palenqueros en el Caribe calificó que el escenario no podía ser mejor y aseguró que el camino de la verdad comienza a ser sistemático.

El espacio se dio en la plaza de la Paz (en la Torre del Reloj), en la ciudad histórica, donde confluyeron víctimas del conflicto, líderes y lideresas sociales, organizaciones y procesos comunitarios para apropiarse del Informe Final de la Comisión y se comprometieron a su socialización masiva en el territorio bolivarense.

Durante el acto, que comenzó a las 3 de la tarde y terminó a las 7 de la noche de este martes, se le rindió un homenaje, a través de un perfomance realizado por el movimiento Mujeres Espejo y el Movimiento Social de Mujeres de Cartagena, a las cuatro trabajadoras sexuales que fueron asesinadas durante el conflicto en la Torre del Reloj, un hecho que conmovió al país.

Intervinieron representantes de entidades de cooperación internacional, de la Alcaldía, instituciones universitarias, organizaciones LGTBQ+, de las plataformas sociales Ruta del Cimarronaje y Ágora de Mujeres, de artistas y gestores culturales de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad