Internacional

Argentina tiene nueva ministra de Economía

Silvina Batakis llega para enfrentar el alza de precios, la escasez de divisas y el déficit fiscal ante una moneda desvalorizada.

Alberto Fernández junto con Silvina Batakis

Alberto Fernández junto con Silvina Batakis / Getty Images

En uno de los países con mayor inflación en el mundo, la economista Silvina Batakis, asumió como nueva ministra de dicha cartera en Argentina, a la espera de cumplir un acuerdo complejo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde la Casa Rosada, Batakis juramentó ante el presidente Alberto Fernández, la preocupación latente no sólo es la división dentro del oficialismo en cuanto a política económica, sino el panorama de una de las monedas más desvalorizadas del planeta.

“Estamos convencidos que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, conseguir el programa económico que el presidente vino marcando y por su puesto lograr que el país tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, aseguró Batakis.

Batakis de 53 años, fue secretaria de Economía de la Provincia de Buenos Aires, entre los años 2011 y 2015, donde consolidó una amistad no sólo con el presidente Alberto Fernández sino también con la exmandataria y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad